Por aca regresando

Hola,

Hace mucho que no escrito en este blog, para se exactos el ultimo post fue en Octubre del año pasado.

La verdad es que en mi afán de descubrir nuevas formas de inversión y practicar, me deje llevar por los resultados rápidos.

Les cuento un poco, todo empezó en FOREX, para bien o para mal, empece en pequeño y generaba varios pesitos al día, "nada mal" pensaba yo y en mi mente, pensando que todo era lineal y que nunca cambia me dije a mi mismo, si esto gano con poco, si subo la cantidad entonces empezaré a ganar mucho mas y ahí empezó todo.

Siempre dicen que cuando entres a una posición, tengas objetivos, un Stop Loss y un Take Profit, el primero es para en caso de que tu posición no vaya tan bien como lo habías planeado, se cierre en automático al llegar a cierto nivel de perdida, de ahí en español "Detener perdida" es decir, este es el nivel que estas dispuesto a perder. El otro es en español "Tomar ganancia" y tal cual como es, cierra la posición cuando llega a cierto nivel de ganancia.

Bueno, el tan famoso Stop Loss es un arma de dos filos, primero por que debes de tener una mente fuerte para ver como tu posición va perdiendo valor y se va a acercando al nivel de Stop Loss, y después, verla morir en ese nivel y ver tu capital reducirse, cuando lo hacia en pequeño no había problema, decia yo que eran centavos, que no pasaba nada, pero cuando hablamos de miles de pesos, se deja ver realmente tu forma de pensar.

En mi caso, fue con el SP500, el año pasado pasó justo por un mal momento y yo tenia posiciones abiertas para compra, por lo que ese pico negativo que se ve ahí fue el que me enseño mucho sobre mi mismo:


El triangulo muestra cuando yo entre con una posición de venta, el circulo cuando mi capital no pudo resistir mas la perdida literal, se cerro automáticamente ya que si seguía activa el capital a perder iba a ser mayor a mis recursos disponibles.

En aquella ocasion, se escuchaba mucho que la bolsa de Estados Unidos estaba en problemas, que si se venia otra burbuja, que si el mercado iba a seguir cayendo, siempre existen estos tipos de baches y siempre la bolsa ha seguido su camino hacia arriba, el problema es que estos tipos de bajones barren con todas las posiciones que no tienen el suficiente margen de capital, como fue mi caso :(

En fin, esto llevo a que perdiera mas del 90% de mi capital invertido, me quedaron algunos dolares en la cuenta, los suficientes para seguir operando con el mínimo lotaje, estos días he empezado de nuevo, ahora espero seguir realmente lo que inicialmente planeo para cada movimiento y no tomar decisiones apresuradas.

Les seguiré compartiendo mis demás operaciones conforme se vaya dando algo interesante 😊

Saludos,
JIB

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se cayo la bolsa!!! (De nuevo😒)

1k trading, su nacimiento

Ventas en corto?